Celebraciones Litúrgicas

Misa Diaria
6:00 p.m.
Dominicales
8:30 a.m. (Capilla)
10:00 a.m. (Parroquia)
12:00 p.m. (Parroquia)
6:00 p.m. (Parroquia)

twitter
face
google calendario

Primer Párroco

Requisitos

Pbro. Lic. Luis Velázquez Romero .:. Notas Póstumas
(1953-2005)

icono biografiaespacioicono moñoespacioicono parrocoespacioicono galeria


¿Por qué te callaron hermano?
Comunidad de Santa María Reina
Ave. Montecarlo s/n Residencial Agua Caliente
Tijuana, Baja California. México.

¿Por qué te callaron, hermano, con tanta saña y crueldad?
¿Será porque siempre hablaste con valor y con verdad?
¿Porque siempre predicaste la justicia y el amor?
¿O porque siempre te opusiste a la injusticia y corrupción?
¿Por qué te silenciaron, hermano, con tanto odio y rencor?
¿Por qué cortaron tu andar, dejando truncos tantos proyectos que tenías para la comunidad que el Señor te encargó?

Si sentiste miedo alguna vez, jamás lo expresaste. Pues tus valerosas críticas desde tu ministerio sobre política, corrupción, narcotráfico, secuestro, indígenas, migrantes, jóvenes drogadictos, desigualdad, abuso, pobreza injusta, etc. nunca te detuvieron como al profeta, y seguramente a alguien le dañaron tu verdad y por eso te callaron, hermano, con tanta saña y crueldad.

Pero se equivocaron. se equivocaron. ¡Tu comunidad esta viva! Tus fieles, tus amigos, los que te conocimos y convivimos contigo, la comunidad entera en todos los ámbitos que te moviste y en todos los medios que te expresaste sigue viva. Y con muchas ganas de seguir adelante con todo lo que a lo largo de tus valientes homilías nos enseñaste y nos pediste: que levantemos nuestras voces para pelear contra la injusticia y la impunidad, que aprendamos a llevarnos como hermanos y que llevemos paz, justicia y amor a los demás.

Pero no importa, hermano, tu descansa en paz, en los brazos del Señor, a quien ofreciste tu vida, con la satisfacción del ministerio cumplido. Tu sangre derramada en una oscura noche de Octubre y en especial la de la Parroquia Santa María Reina nunca te olvidaremos. Cómo olvidar tu sonrisa, tu amabilidad, tu empuje, tus pláticas, tus bromas, tus consejos, tu valor, tus prisas, tus ilusiones, tu gran carga de trabajo, los 15 de Septiembres, las peregrinaciones, los Via Crucis, las kermesses. Pero sobre todo cómo olvidar la manera en que lograste que aquella pequeña Capilla de madera se convirtiera en lo que es hoy, la Parroquia Santa María Reina. ¡Cuanto trabajo, cuantos desvelos, cuantos compromisos, cuantas deudas! Pero lo lograste hermano.

Muchos años nos acompañaste y dedicaste a enseñarnos el camino y mucho trabajo te costó unir a esta comunidad. Pero hoy estamos más unidos que nunca, en el dolor y la indignación pero sobre todo en el deseo, hermano, de seguir adelante con todos los proyectos que tenías, y que tu muerte no los paró, sólo los detuvo un momento.

Nuevas voces vendrán, nuevas voces nos hablarán desde el altar con valor y verdad, sin miedo alguno para seguir abriendo nuestros corazones a la justicia, a la paz y al amor, como tú lo hiciste tantas veces, hermano. Nosotros nos uniremos y apoyaremos a ese nuevo pastor para que juntos logremos alcanzar todos los proyectos que tenías y que a través de todos los grupos que formaste y que tan contento te tenían, sigamos siempre adelante, cada día más fuertes, más unidos y más alegres. Pues se que eso es los querías, hermano, aunque siempre en nuestras mentes quede una pregunta
¿Quién te calló, hermano, con tanta saña y crueldad?

Derechos Reservados 2016 © Parroquia Santa María Reina .:. info@mariareina.org