Celebraciones Litúrgicas

Misa Diaria
6:00 p.m.
Dominicales
8:30 a.m. (Capilla)
10:00 a.m. (Parroquia)
12:00 p.m. (Parroquia)
6:00 p.m. (Parroquia)

twitter
face
google calendario

Primer Párroco

Requisitos

Pbro. Lic. Luis Velázquez Romero .:. Biografía
(1953-2005)

graciasespacioicono biografiaespacioicono moñoespacioicono parrocoespacioicono galeria


padre luis

Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México el 4 de Junio de 1953.

Desde los 12 años de edad ingresó al Seminario con los Misioneros de Guadalupe donde fue ordenado como Diácono. Posteriormente ingresó con los Misioneros de San Carlos (Congregación Scalabriniana) en 1984 y fue enviado a la ciudad de Nueva York, U.S.A. donde vivió alrededor de un año y medio.

Posteriormente ingresó a la Diócesis de Tijuana en 1987 y enviado a la Parroquia San Miguel Arcángel donde fue ordenado como Sacerdote el 15 de Agosto de 1988 en la Catedral de Nuestra Sra. de Guadalupe por el Excmo. Sr. Obispo Carlos Emilio Berlié Belaunzarán.

Partió a la ciudad de Roma, Italia en Agosto de 1990 donde obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana en Romana.

Llegó de Italia en 1993 donde fue trasladado como Vicario a la Parroquia de Santa Rosa de Lima en la Colonia Obrera

El 26 de Febrero de 1993 fue nombrado Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Tijuana. Trabajo que desempeñó hasta el día de su fallecimiento en las oficinas del Tribunal en el Edificio Salvatierra ubicado a un costado del Seminario Menor de esta ciudad.

De la Parroquia de Santa Rosa de Lima fue de nuevo trasladado a su "casa" como él bien lo decía, a la Parroquia San Miguel Arcángel ubicada en el Fracc. La Escondida. Llegó como Vicario y salió como Párroco de la Parroquia Santa María Reina el día 22 de Agosto del 2003.

Fueron muchos los ministerios desempeñados durante su trayectoria en esta vida. Alguno de ellas son: Asesor Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano, Impulsor y Dirigente de la Comunidades Eclesiales de Base, Capellán de los Caballeros de Colón, Juez Eclesiástico del Tribunal Judicial de la Diócesis de Tijuana, Asesor parroquial y decanal de grupos juveniles, Encargado de la Pastoral Profética a nivel Diocesano, Docente del Seminario Mayor de la Diócesis de Tijuana, Asesor de los Adoradores del Santísimo Sacramento, Participante en diferentes medios de comunicación como Radio María y Radio Enciso entre otras.

El retornó a la casa del Padre un lunes 24 de octubre de 2005

Derechos Reservados 2016 © Parroquia Santa María Reina .:. info@mariareina.org