Celebraciones Litúrgicas

Misa Diaria
6:00 p.m.
Dominicales
8:30 a.m. (Capilla)
10:00 a.m. (Parroquia)
12:00 p.m. (Parroquia)
6:00 p.m. (Parroquia)

twitter
face
google calendario

Primer Párroco

Requisitos

Pbro. Lic. Luis Velázquez Romero .:. Notas Póstumas
(1953-2005)

icono biografiaespacioicono moñoespacioicono parrocoespacioicono galeria
icono buscarespacio1|2|3 »


logo presencia
(No. 984 20 de Agosto al 26 de Agosto del 2006)
"XVIII Aniversario póstumo del Pbro. Luis Velázquez Romero"
Quiero darle gracias a Dios por el Don del Sacerdocio que me fue conferido hace 17 años. Fue un 15 de Agosto de 1988 cuando Monseñor Emilio Berlié me ordenó Sacerdote.
Leticia Jiménez Guillén
Tijuana, Baja California. México.

El día martes 15 de Agosto fue celebrada la Asunción de la Virgen María y en la parroquia Santa María Reina, ubicada en Colinas de Agua Caliente, celebraron una misa para conmemorar la fiesta.

Además de festejar la Asunción de la Virgen, los laicos y sacerdotes se dieron cita en la parroquia para conmemorar el que pudo haber sido el XVIII Aniversario Sacerdotal del presbítero Luis Velázquez Romero, quien fuera llamado a la casa del Padre en el 2005.

La misa inició aproximadamente 15 minutos después de las seis de la tarde y contó con la presencia del Coro Diocesano, el cual logró imprimir con sus voces y cantos un toque de solemnidad y alegría propias para la fiesta que se celebraba. A la Santa Misa, precedida por los presbíteros Lamberto López, Antonio Plascencia y el Padre Jaime Lares en las confesiones. Asistieron familiares del Padre Luis, laicos que pertenecen o pertenecieron a las distintas parroquias en donde el sacerdote prestó sus servicios e integrantes de los grupos parroquiales de la última parroquia donde el fue párroco: Santa María Reina.

El interior de la iglesia logró estar ocupado en su totalidad y entre los asistentes había niños, adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes edades que escucharon atentos cada una de las partes de la celebración y elevaban oraciones por el descanso y ordenación sacerdotal del presbítero Luis.

Ya en la homilía el Padre Lamberto mencionó -refiriéndose al ausente sacerdote- que corresponde a todos fortalecer la fe, porque en ocasiones se muestra indiferencia y cierta inmovilidad ante ella y pareciera que la Iglesia atraviesa un letargo. También expresó que la reunión de los ahí presentes se debía a la celebración al "sí"; que dio el P. Luis Velázquez Romero al Señor, diciendo que el sacerdocio se recibe para ayudar al pobre, al desvalido y para proclamar la palabra de Dios, tareas a las que el Padre Velázquez, respondió de manera eficaz desde el momento en que le fue entregado el sacramento del Orden Sacerdotal. El Padre Lamberto finalizó la homilía haciendo una invitación a la gente para que viva y transmita la fe tal y como lo realizara el Padre Luis.

Dentro de la oración universal el Padre López elevó oraciones por el p. Luis Velázquez, solicitando el goce del tiempo y del espacio de Dios para él. Pidió también por las comunidades que fueron establecidas por el sacerdote, por los grupos a los cuales les brindó su conocimiento, su tiempo y su fe para que la semilla que logró plantar, no muera mientras crece y logre dar frutos de vida eterna. Solicitó bendiciones para todos aquellos que trabajaron y convivieron con el P. Velázquez para que sean asistidos y bendecidos en su vocación.

icono buscarespacio1|2|3 »
Derechos Reservados 2016 © Parroquia Santa María Reina .:. info@mariareina.org